En Septiembre fui a hacer unas fotos al Festival de Luz en Boimorto. Es un festival de dos días que organiza Luz Casal en su pueblo y, al parecer, el espacio del festival estaba muy cerca de su casa natal.
El festival duraba dos dias, pero el segundo día llego un temporal y casi sale volando todo el chiringuito. Al menos nos queda los conciertos del primer día entre los que figuraban el de la anfitriona.
He ido a un par de conciertos de Luz anteriormente que me gustaron a rabiar (recuerdo uno en especial en el teatro Lope de Vega de Sevilla que se salio…) y este no ha sido precisamente el mejor. El festival estaba muy bien montado, había mucho espacio, varios escenarios, tiendas, montañas de manzanas gratis…Si, el festival estaba muy bien pero el concierto de Luz no fue tan bueno como lo esperaba -ni como otros menores del otro escenario- y eso que la gente estaba totalmente encandilada con Luz desde el minuto cero. De todas manera hubo algunos buenos momentos y el resto, aunque no fue inolvidable, se dejaba disfrutar con la ayuda de un par de cervezas frescas.
Lo que si que estuvo bastante bien, y que me toca directamente al hacer fotos, fue la iluminación que me pareció bastante buena. No se quizás estaba planeado grabar el concierto y tenían el sonido y la luces preparado para esto.
Sea como fuera siempre es agradable ir a un concierto de la que es una de las rockeras con mas solera, simpatía y buena voz de la península. Desde aquí me gustaría mandarle un abrazo a Luz Casal y desearle lo mejor para su futuro.